|
Asociaciones de Ingenieros, Miembros Fundadores
|
|||||
El CIDES presenta el libro electrónico “Tecnologías y desarrollo sostenible en el olivar”Tras las jornadas sobre sostenibilidad en el cultivo y aprovechamiento del olivo que organizó el IIE en la Universidad de Jaén, se presenta el libro electrónico que recoge todas las propuestas y conclusiones formuladas.
El Comité de Ingeniería y Desarrollo Sostenible (CIDES) del Instituto de la Ingeniería de España (IIE) organizó, en la Universidad Internacional de Andalucía en Baeza (Jaén), una jornada sobre los aspectos tecnológicos sobre sostenibilidad en el cultivo y aprovechamiento del olivo. Meses después, ve la luz el libro electrónico Tecnologías y desarrollo sostenible en el olivar, que recoge las principales conclusiones de las jornadas.
Es conocido que España es el primer país productor de aceite de oliva del mundo, con un 40 % de la producción mundial y el 50 % de la producción de la Unión Europea. La provincia de Jaén, con el 38,4 % de la producción española, es la mayor zona productora del mundo en aceite de oliva, sin embargo, se da la paradoja de que se trata de un sector en el que la escasa profesionalización es, tal vez, su mayor debilidad. Ante este panorama, se organizó esta cita para el análisis y discusión de aspectos tecnológicos sobre sostenibilidad en el cultivo y aprovechamiento del olivo, aspectos éstos considerados estratégicos tanto por el CIDES, la Universidad de Jaén, la Universidad Internacional de Andalucía y el Consejo Andaluz de Colegios de Ingenieros Industriales. El libro electrónico, que puede ser descargado aquí, ha sido dirigido por Salvador Gracia Navarro, del Instituto de la Ingeniería de España y Rafael Pachecho Reyes, de la Universidad de Jaén. Descargar el libro
Lunes, 30 de Marzo 2009
Leído 2978 veces
Otros contenidos de esta sección
|
|
||||

Home
Noticias
