Seleccione su evento preferido
Madrid. Curso de Arte MAC5: Arte en USA 1945
Información básica
desde Jueves, 20 de Octubre 2011 hasta Jueves, 1 de Marzo 2012
General Arrando, 38
28010 Madrid
Descripción
Curso anual organizado por la Asociación de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos. Este año lleva por título Arte en USA 1945.

Contenido del curso:

En los estados Unidos, nuevo centro del arte occidental, una generación de artistas recoge a partir de los años cuarenta el legado europeo y cultiva una pintura individualista, moderna y americana:
el expresionismo abstracto. A mitad de los años cincuenta se percibe una nueva actitud, fría y distanciada; el arte se abre al mundo, a la sociedad de consumo, a la tecnología y al nuevo paisaje urbano, se vuelven a pintar cuadros que el público entiende y puede describir: el op art, el arte cinético, el nuevo dada, el pop art y los nuevos realismos.

Estudiaremos en MAC5 este período de la Historia del Arte. Además prepararemos en clase la visita a los centros más relevantes del movimiento. Y finalmente visitaremos el Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid para conocer las obras más representativas del momento.

Dirigido a todas las personas interesadas en el disfrute del arte y la cultura y en organizar su tiempo de ocio de una forma amena y de calidad. Y a todas aquellas que desean estar al día de la actualidad artística y cultural madrileña y de las principales capitales europeas.

Ver el programa en el documento adjunto.


por ser un curso de iniciación no es necesario tener conocimientos previos.
Duración y horario: el curso comienza el jueves 20 de octubre de 2011 y finaliza el jueves 1 de
marzo de 2012.
el horario será de 19,00 horas a 20,30 horas los jueves.